I. Revisa nuestros modelos de contrato y lo que necesitas saber para contratar

1.2. Términos y condiciones de servicios de GLOBAL FIBER

Para el servicio de Arrendamiento de Circuitos

– El servicio solo aplica para el ámbito empresarial/corporativo, se contrata con RUC 20 o 10.

– Se encuentra sujeto a evaluación crediticia.

– El cliente no debe contar con deudas ante GLOBAL FIBER ni ante otro operador, por el mismo servicio.

– Para la contratación del servicio, el cliente debe presentar la siguiente documentación: Vigencia de poder del representante, DNI del representante, ficha RUC de la persona jurídica o DNI de la persona contratante, recibo de luz o agua de la dirección de instalación.

Para el servicio de Acceso a Internet residencial

– Para uso residencial exclusivamente.

– Se encuentra sujeto a evaluación crediticia.

– El cliente no debe contar con deudas ante GLOBAL FIBER ni ante otro operador, por el mismo servicio.

– Para la contratación del servicio, el cliente debe presentar la siguiente documentación: DNI de la persona contratante, recibo de luz o agua de la dirección de instalación.

1.3. Cobertura de los servicios

Arrendamiento de circuitos e internet dedicado

Huancayo

Iquitos

Acceso a internet residencial (FTTH)

Huancayo

1.4. Términos y condiciones generales

– La facturación es por mes anticipado.

– No se permite la comercialización, reventa, retransmisión o aprovechamiento fuera de la dirección de instalación del servicio, lo mismo que será causal de resolución de contrato.

– Sujeto a factibilidad técnica y disponibilidad de Red.

– No aplicable para clientes con cuentas pendientes de pago frente a GLOBAL FIBER o frente a otro operador por el mismo servicio.

– No incluye arrendamiento/venta de Router.

– Se considera causa justificada para extender el plazo de instalación del servicio contratado, demoras generadas por caso fortuito, fuerza mayor, o por causas fuera del control de la empresa concesionaria, debidamente acreditadas conforme a la normativa regulatoria aplicable.

II. Revisa aquí nuestras tarifas

2.1. Tarifas Promocionales y establecidas

GLOBAL FIBER informa sobre la posibilidad de realizar incrementos tarifarios, dependiendo de la naturaleza de su servicio y la implementación de mejoras en este. Estos serán comunicados con 15 días calendario de anticipación a través del SIRT y con 10 días de anticipación a través de carta, correo electrónico o algún otro medio que brinde una constancia de su entrega. Si al abonado no se encuentra de acuerdo con dicho incremento, puede elegir el servicio que más le convenga a una tarifa acorde a sus posibilidades o de lo contrario, por normativa, tiene derecho a dar de baja su servicio.

III. Comunícate con GLOBAL FIBER

3.2. Conoce nuestros teléfonos y canales digitales de atención

Línea Gratuita de Atención a Usuarios y Abonados:

Pendiente de actualización

Las 24 horas del día

Atención vía WhatsApp:

+51 990 060 606 (asuntos técnicos) – Las 24 horas del día

+51 982 050 319 (asuntos administrativos) – de 9:00 a 18:00 horas

Correo electrónico:

ventas@globalfiber.com.pe

IV. Conoce nuestra calidad de atención y servicio

V. ¿Deseas reclamar o hacer seguimiento a tu reclamo?

5.1. ¿Qué puedo reclamar?: Materias reclamables
  1. Facturación y cobro: Esta materia comprende el desacuerdo que tiene el usuario por montos que figuran en el recibo emitido o requerimientos de pago del servicio respecto de: (i) el cálculo de los consumos facturados, (ii) la tarifa aplicada de consumos adicionales facturados, (iii) el cargo por reconexión, (iv) otro monto correspondiente a cualquier concepto facturado en el recibo cuyo consumo se desconoce, (v) pagos no procesados o registrados, (vi) montos no facturados oportunamente, (vii) cobros de equipos terminales incluido en el recibo por desacuerdo en el monto facturado o por reintegro del descuento de equipos terminales vinculados a la permanencia del servicio público de telecomunicaciones contratado y (viii) la aplicación del incremento tarifario no comunicado previamente al abonado, respecto de los recibos que se emitan hasta el periodo de dos (2) meses desde el vencimiento del primer recibo en que se aplicó dicho incremento.

No se incluyen dentro de este concepto aquellas que tengan como sustento la calidad en la prestación del servicio, o cualquiera de las materias señaladas en los siguientes numerales; así como, problemas relacionados a la idoneidad y fallas del equipo terminal.

  1. Calidad e idoneidad en la prestación del servicio: Esta materia comprende los problemas derivados de una inadecuada prestación del servicio, tales como intermitencia, lentitud, comunicaciones entrecortadas o con ruido, entre otros.
  2. Incumplimiento de condiciones contractuales, ofertas y promociones: Esta materia comprende: (i) la aplicación de condiciones y tarifas del plan contratado distintas a las pactadas en el contrato, salvo que se refieran a modificaciones contractuales más beneficiosas o incremento tarifario; (ii) incumplimiento de la oferta o promoción ofrecida, (iii) los descuentos no reconocidos de los atributos y/o beneficios del plan contratado, oferta y/o promoción, y (iv) la omisión de información o información inexacta sobre cobertura u otras características o limitaciones del servicio. Se considera lo referido al servicio principal, así como servicios adicionales o suplementarios.
  3. Falta de servicio: Esta materia comprende: (i) la interrupción, suspensión, corte o baja injustificada del servicio o sin observar el procedimiento establecido en la normativa vigente (ii) la suspensión del servicio por uso prohibido en establecimientos penitenciarios, (iii) la falta de reactivación del servicio pese al pago del recibo y (iv) cambio de titularidad del servicio o reposición de SIM card sin consentimiento del abonado.

No aplica para la suspensión del servicio derivado del bloqueo de equipo.

  1. Instalación, activación o traslado del servicio: Esta materia comprende: (i) la falta de instalación, activación o traslado del servicio solicitado por el abonado por parte de la empresa operadora; (ii) la falta de respuesta a la solicitud de trasladado o negativa a la misma y (iii) la falta de devolución de los montos cobrados por instalación, activación o traslado no ejecutados. Comprende lo referido al servicio principal, así como servicios adicionales o suplementarios, y adquisición de paquetes de tráfico de voz, mensajes de texto y/o datos.
  2. Falta de ejecución de baja o suspensión del servicio: Esta materia comprende: (i) los problemas relacionados con la falta de ejecución de la baja o suspensión temporal del servicio que hubiere sido solicitado o correspondía ejecutar, (ii) los montos cobrados posteriores a la fecha en que se efectuó la baja o suspensión temporal o correspondía efectuarla. La empresa debe iniciar el procedimiento de baja del servicio en la fecha de presentación del reclamo siempre que éste sea iniciado por el abonado.
  3. Recargas: Esta materia comprende los problemas en el acceso o prestación del servicio mediante sistemas de tarjetas de pago, tales como, falta de asignación de saldo o atributos, descuentos indebidos de los saldos o del crédito, afiliación a paquetes de adquisición de tráfico u otros promocionales no solicitados que impliquen un descuento del saldo.
  4. Contratación no solicitada: Esta materia comprende el desconocimiento del abonado respecto de la contratación del servicio, así como las obligaciones de pago por la prestación del mismo. Se considera lo referido al servicio principal, servicios adicionales o suplementarios, adquisición de paquetes de tráfico o señales de programación, así como, el contrato de adquisición o financiamiento de equipo terminal cuyo pago es incluido en el recibo como concepto facturable.
  5. Migración: Esta materia comprende los problemas referidos a: (i) el condicionamiento, negativa o falta de respuesta de la solicitud de migración, (ii) la falta de ejecución de la migración dentro del plazo establecido, (iii) la facturación corresponde al plan anterior, (iv) la migración no solicitada, (v) no hubiera comunicado la procedencia o no de la solicitud dentro del plazo establecido en el primer párrafo del presente artículo; (vi) no aceptara la migración solicitada; (vii) no efectuara la migración dentro del plazo previsto en el párrafo precedente; o (viii) no efectuara la migración pendiente dentro del plazo de tres (3) meses dispuesto en el artículo 62 de Condiciones de Uso.
  6. Portabilidad: Esta materia comprende los problemas relacionados a la portabilidad numérica tales como: (i) la negativa a recibir la solicitud de portabilidad, (ii) el rechazo a la solicitud de portabilidad, (iii) la falta de entrega de información sobre portabilidad, (iv) la falta de consentimiento del abonado para efectuar la portabilidad, (v) la falta de cobertura, y (vi) la falta de retorno del número telefónico. El abonado podrá presentar un reclamo en caso de que su respectiva solicitud de portabilidad haya sido presentada contando con información incorrecta o incompleta por parte de dicho Concesionario Receptor, sobre la existencia de la facilidad técnica de cobertura para la prestación del servicio. El reclamo será presentado de conformidad con lo dispuesto en la Norma de Atención de Reclamos, en un plazo de hasta dos (2) meses contados a partir de la ejecución de la portabilidad.
  7. Veracidad de la información brindada por la empresa operadora al usuario: Falta de veracidad de la información brindada por la empresa operadora al usuario vinculada con la prestación del servicio público de telecomunicaciones.
  8. Otras materias reclamables: Se considera como otras materias reclamables de manera taxativa las siguientes: (i) la negativa a contratar el servicio, (ii) la falta de entrega de recibos y (iii) la negativa a brindar la facturación detallada o llamadas entrantes.
  9. Incumplimiento de los derechos reconocidos en la normativa sobre usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.
  10. Cualquier materia relacionada directamente con la prestación del servicio público de telecomunicaciones contratado.
  11. Reclamos por problemas en la atención de los reportes de bloqueo o recuperación.
  12. Negativa a la celebración de contrato.

17. Reclamo por falta de cobertura.


5.2.¿Cómo reclamar? Requisitos y procedimiento de reclamo

Procedimiento de reclamos, quejas y recursos

Primera instancia

  1. Solución Anticipada

Algunos reclamos pueden ser resueltos en primer contacto o dentro de los 3 días de presentado.

  1. Reclamos

La empresa operadora es el órgano de resolución en primera instancia administrativa de los reclamos presentados por los usuarios con relación a los servicios que presta. La resolución se emite por el área designada por GLOBAL FIBER.

 

Canales para Interponer un Reclamo:

  1. Vía Telefónica
  2. Presencial, utilizando los formularios aprobados por Osiptel
  3. Por escrito presentando el formulario en nuestros centros de atención.
  4. Mediante nuestra página Web

 

¿Cuándo debemos ingresar un Reclamo?

Tenemos la obligación de registrar un reclamo siempre que sea una materia contenida dentro del reglamento de reclamos y se hayan cumplido los requisitos.

 

¿Quiénes puede interponer un Reclamo?

De acuerdo con la normativa, pueden interponer un Reclamo tanto el titular del servicio, así como también el usuario del mismo.

 

Segunda instancia

Son los recursos presentados por el Titular o Usuarios del servicio ante el TRASU (Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios) del Osiptel.

El TRASU, es el órgano de resolución en segunda instancia administrativa de los reclamos presentados por los usuarios. Asimismo, conoce las quejas presentadas por los usuarios

 

  1. Apelaciones

Es cuando el cliente manifiesta su disconformidad con el íntegro o parte de la respuesta otorgada por GLOBAL FIBER ante la atención de su Reclamo en primera instancia.

 

  1. Queja

El cliente puede interponer el Recurso de Queja cuando está disconforme con alguna acción u omisión en el que incurre la Empresa Operadora durante el proceso de atención al Reclamo.

 

 

 

Plazos de Atención ante un reclamo:

Facturación Para montos menores a S/22: 15 días hábiles

Para montos mayores a S/22 soles: 20 días hábiles

Cobros 20 días hábiles
Calidad o idoneidad en el servicio 3 días hábiles
Veracidad de la información 3 días hábiles
Falta de entrega del recibo 3 días hábiles
Incumplimiento de ofertas y promociones 20 días hábiles
Suspensión, corte o baja injustificada del servicio 3 días hábiles
Instalación o activación del servicio 20 días hábiles
Baja o desactivación del servicio 20 días hábiles
Tarjeta de pago físicas o virtuales 15 días hábiles
Contratación no solicitada 20 días hábiles
Incumplimiento de condiciones contractuales 20 días hábiles

 

Luego de la emisión de la resolución, GLOBAL FIBER tiene un plazo máximo de 5 días hábiles para la notificación de dicha resolución

Plazos para interponer un reclamo:

Facturación Hasta 2 años después de la fecha de vencimiento del recibo que contiene el concepto reclamado.
Cobro Hasta 2 años después de requerido el cobro por el concepto reclamado o de notificado el documento donde se consigna el cobro de los montos supuestamente adeudados.
En los demás casos En tanto subsista el hecho que motiva el reclamo.

 

Motivos para interponer una Queja:

Silencio administrativo La empresa operadora no se pronuncia dentro del plazo establecido
Suspensión o corte del servicio durante el procedimiento de reclamo Salvo los siguientes casos:

Se procede como consecuencia de hechos ajenos a la materia del reclamo.

El Titular / Usuario no hubiese cumplido con el pago de la parte no reclamada.

El reclamo hubiese sido declarado improcedente.

El reclamo ha sido presentado como motivo de corte del servicio y/o bloqueo del terminal móvil por uso prohibido / uso indebido.

Por el requerimiento de pago del monto reclamado o por la negativa a recibir el pago a cuenta del monto que no es materia de reclamo.
Por la negativa de recibir el reclamo, apelación o queja O negarse a otorgar el número de reclamo, apelación o queja.
Cuando corresponda elevar el recurso de apelación y éste no haya sido elevado.
Otras materias que se aprueben Por el Consejo directivo del OSIPTEL.

 

Plazos para interponer una Apelación o Queja:

Apelación El plazo para interponer el recurso de apelación no deberá exceder de quince 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación al usuario de la resolución de primera instancia.
Queja La queja podrá ser presentada en cualquier estado del procedimiento de reclamo En los casos en los que se solicite declarar que ha operado el silencio administrativo positivo, el usuario contara con un plazo de hasta dos 2 años contados desde la fecha en que se le debió notificar la resolución de su reclamo, para presentar dicha solicitud.

 

Fases del proceso:

5.3. ¿Dónde presentar un reclamo?: Canales

Teléfono:

Presencial:

Huancayo: Av. Ferrocarril 459, Cercado

Lima: Av. 28 de julio 757, Miraflores

Iquitos: Jr. Condamine 353

VI. ¿Cómo tramitar la baja del servicio, la suspensión del servicio y la migración de plan tarifario?

6.1. ¿Quieres solicitar la baja de tu servicio?

6.1.1. ¿Quieres dar de baja a tu servicio prepago?

Por el momento no contamos con servicios prepago.

6.1.2. ¿Quieres dar de baja a tu servicio postpago?

Procedimiento para dar de baja tu servicio:

  • Deberás dirigir una solicitud por escrito, en las oficinas de Global Fiber o mediante correo electrónico, a la dirección ventas@globalfiber.com.pe
  • La solicitud deberá ser presentada y suscrita por el abonado (titular del servicio) o por su representante. Para la presentación de la solicitud mediante representante, en caso de persona jurídica, se requiere copia de la vigencia de poder y documento de identidad del representante. En caso de representante de persona natural, se deberá adjuntar el poder otorgado con firma legalizada ante notario o poder simple, adjuntando copia del documento de identidad del abonado y último recibo/facturación del servicio.
  • La solicitud debe ser presentada, como mínimo, con 5 días calendario de anticipación a la fecha en que deseas que se efectúe la baja y, como máximo, con 1 mes calendario de anticipación. De no indicarse fecha, se dará de baja al servicio a los 5 días hábiles de presentada la solicitud.
  • En caso de encontrarse dentro de la vigencia del plazo forzoso, el cliente podrá solicitar la baja del servicio siguiendo el procedimiento antes descrito, debiendo pagar la penalidad establecida en el contrato; sin embargo, si la solicitud está referida a problemas con la calidad del servicio, incrementos tarifarios o aplicación de tarifa no elegida que te genere perjuicio, podrás presentar tu solicitud dentro de los 30 días calendario de producida o conocida la causal, sin pago de la penalidad establecida en el contrato.

Global Fiber podrá dar de baja tu servicio, de oficio, cuando no hayas cumplido con el pago de tu servicio y este se encuentre cortado por más de 20 días, cuando se detecten casos de uso indebido del servicio, por declaración de insolvencia, por fallecimiento del abonado y otras causales que se establezcan en el contrato.

6.2. ¿Quieres suspender temporalmente tu servicio?

Procedimiento para suspender temporalmente tu servicio:

Podrás suspender tu servicio hasta por 2 meses, consecutivos o no, por año de servicio.

  • Deberás dirigir una solicitud por escrito, en las oficinas de Global Fiber o mediante correo electrónico, a la dirección ventas@globalfiber.com.pe
  • La solicitud deberá ser presentada y suscrita por el abonado (titular del servicio) o por su representante. Para la presentación de la solicitud mediante representante, en caso de persona jurídica, se requiere copia de la vigencia de poder y documento de identidad del representante. En caso de representante de persona natural, se deberá adjuntar el poder otorgado con firma legalizada ante notario o poder simple, adjuntando copia del documento de identidad del abonado y último recibo/facturación del servicio.
  • La solicitud debe ser presentada, como mínimo, con 5 días calendario de anticipación a la fecha en que deseas que se efectúe la suspensión temporal del servicio. De no indicarse fecha, se iniciará la suspensión del servicio a los 5 días hábiles de presentada la solicitud. Si no indicas el plazo por el que deseas suspender tu servicio, se suspenderá por el plazo de 2 meses continuos.

En caso de encontrarse dentro de la vigencia del plazo forzoso, el cómputo de este se reanudará al vencimiento del plazo de la suspensión.

6.3. ¿Quieres migrar de plan tarifario?

Para solicitar la migración de plan tarifario, el cliente deberá ser evaluado (en caso se trate de migración a un plan de valor superior al actual).

  • Deberás dirigir una solicitud por escrito, en las oficinas de Global Fiber o mediante correo electrónico, a la dirección ventas@globalfiber.com.pe
  • La solicitud deberá ser presentada y suscrita por el abonado (titular del servicio) o por su representante. Para la presentación de la solicitud mediante representante, en caso de persona jurídica, se requiere copia de la vigencia de poder y documento de identidad del representante. En caso de representante de persona natural, se deberá adjuntar el poder otorgado con firma legalizada ante notario o poder simple, adjuntando copia del documento de identidad del abonado y último recibo/facturación del servicio.
  • En un plazo máximo de 3 días hábiles, debemos informarte si tu solicitud es procedente o no.
  • La migración se hará efectiva en el siguiente periodo de facturación.

 

Consecuencias de la migración:

  • La aceptación de la migración no supone la condonación de las deudas por el servicio ni la reactivación del mismo, en caso de encontrarse suspendido.

Desistimiento de la migración

De no encontrarte conforme con el nuevo plan elegido, podrás desistir de ella y volver a tu plan original (así este haya dejado de comercializarse) dentro de los 40 días hábiles de haberse hecho efectiva la migración.

VII. Accesibilidad para personas con discapacidad

7.1. Accesibilidad

Contamos con canales de atención según tus necesidades: Escrito (correo electrónico), telefónico y presencial.

Teléfono:

 

Presencial:

Huancayo: Av. Ferrocarril 459, Cercado

Lima: Av. 28 de julio 757, Miraflores

Iquitos: Jr. Condamine 353

Correo electrónico:

ventas@globalfiber.com.pe

7.2. Tarifas para personas con discapacidad

Por ahora no contamos con tarifas para personas con capacidad. Pero puedes revisar nuestras tarifas y encontrar la que más se adecúe a tus necesidades, aquí (Tarifas Promocionales y establecidas)

VIII. Medidor de velocidad de transmisión y nivel de descargas

IX. Revisa aquí si tienes devoluciones a tu favor pendientes de pago

X. ¿Qué es el uso indebido del servicio?

10.1 Casos de uso indebido

El abonado y/o usuario tiene la obligación de utilizar debidamente el servicio, conforme al uso residencial o comercial que hubiera declarado a la empresa operadora y cumpliendo con la normativa vigente y las disposiciones contractuales aplicables, bajo responsabilidad prevista en el ordenamiento legal.

En ningún caso podrás:

  • Hacer uso fraudulento del servicio.
  • Efectuar directamente o a través de terceros modificación, alteración o cambio en la planta externa de la empresa operadora.
  • Extender el servicio contratado fuera del domicilio, salvo lo dispuesto en el artículo 69° del TUO de las Condiciones de Uso.
  • Otras casuísticas autorizadas por el OSIPTEL.
10.2. ¿Qué ocurre ante un presunto uso indebido?

Procedimiento para suspensión/corte por uso indebido

Si la empresa de telecomunicaciones advierte un uso indebido del servicio, podrá efectuar el corte o suspensión del servicio, debiendo observar el siguiente procedimiento:

  1. a) Poner en conocimiento de Osiptel (junto con medios probatorios) el uso indebido, por escrito, telefónicamente (presentando medios probatorios dentro de un día hábil) o por correo electrónico (usoindebido@osiptel.gob.pe), conteniendo como mínimo:
  • Nombre del abonado o arrendatario de servicio.
  • Tipo de servicio contratado
  • Cantidad de líneas, servicios o circuitos y números de identificación.
  • Dirección de instalación
  • Descripción de medios probatorios
  1. b) Osiptel supervisa dentro de 1 día hábil de presentados los medios probatorios, salvo coordinación distinta o las excepciones previstas.
  2. c) El pronunciamiento se comunicará por escrito a la operadora dentro del día hábil siguiente a la supervisión realizada. Si se verifica el uso indebido, la operadora podrá proceder a la suspensión cautelar o corte definitivo. Si Osiptel determina que el uso indebido no está comprobado, no se podrá realizar suspensión ni corte.
  3. d) Si el Osiptel no puede intervenir, deberá comunicarlo a la operadora dentro de 1 día hábil de la puesta en conocimiento del uso indebido y la operadora podrá efectuar el corte o suspensión, siempre que cumpla con los requisitos del punto a). Si la comunicación de uso indebido se realiza en víspera de día inhábil o si el uso indebido se ha producido en día inhábil o en un distrito donde Osiptel no tiene oficina, la operadora podrá suspender o cortar el servicio bajo responsabilidad, debiendo informar al Osiptel que tomó la medida, adjuntando la información del punto a) en el día hábil siguiente de adoptada la medida.
  4. e) En los casos del literal d), Osiptel podrá, en cualquier comento, ratificar o invalidar la medida adoptada por la operadora, en el último caso, la operadora deberá revertir la medida inmediatamente.
  5. f) La suspensión cautelar será de máximo 30 días calendario, al término de los cuales se deberá reconectar el servicio automáticamente, informando al usuario de la reconexión dentro del día hábil siguiente de efectuada.
  6. g) Dentro de 1 día hábil de efectuada la medida, se deberá informar por escrito al usuario las razones y el sustento para el corte o suspensión.
  7. h) Dentro de los 2 días hábiles de efectuada la suspensión o el corte, la empresa deberá comunicarlo a Osiptel.
  8. i) Si se detecta reincidencia en el uso indebido del servicio, se procederá al corte definitivo, siguiendo el procedimiento establecido. Por reincidencia se entenderá: en las mismas línea, servicios o circuitos; por parte del mismo usuario, abonado o arrendatario (en caso de personas jurídicas, se entenderá a accionistas y representantes legales y los familiares de estos hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad; en servicios instalados en inmueble en posesión de un abonado, usuario o arrendatario que haya efectuado uso indebido.
  9. j) De no observar el procedimiento, la operadora está obligada a la inmediata reconexión y será pasible de sanción.

 

Procedimiento de corte por uso prohibido en centros penitenciarios

Las empresas de telecomunicaciones deberán efectuar el corte del servicio móvil y bloqueo del equipo cuando se verifique establecimiento de comunicaciones (entrantes y/o salientes) únicamente desde centros penitenciarios, siempre que estas se hayan efectuado por, como mínimo, 7 días calendario consecutivo, además de concurrir los siguientes requisitos, en conjunto o individualmente:

  1. a) Dispersión de comunicaciones a zonas geográficas distintas de la zona en que se ubica el centro penitenciario (porcentaje a ser definido por Osiptel).
  2. b) Intercambios recurrentes de chips en un mismo equipo. La operadora cortará el servicio de todos los chips usados.
  3. c) Horario atípico de comunicaciones
  4. d) Otros que disponga Osiptel

Los valores y medición serán determinados por Osiptel y comunicados directamente a la operadora móvil, que deberá guardar reserva.

En estos casos, la operadora deberá realizar el corte del servicio y bloqueo del equipo en un plazo no mayor de 2 días hábiles, comunicando al Osiptel y al MINJUS en un plazo no mayor de 24 horas de efectuado el corte, indicando:

  • Nombres y apellidos del abonado afectado
  • Número del servicio afectado
  • Número de serie electrónica del equipo bloqueado
  • Causales que motivaron la medida

XI. Conoce tus derechos, normas y políticas de la empresa

11.7. Política de Uso de Datos Personales.

Política de Privacidad

En Global Fiber estamos comprometidos con mantener la privacidad y la protección de información de nuestros clientes de conformidad con lo establecido en la Ley No. 29733, Ley de Protección de datos personales, su Reglamento y normas complementarias, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por sus titulares.

En tal contexto, declaramos los siguientes lineamientos que debemos informar a nuestros prospectos de clientes, clientes, visitas, proveedores y colaboradores, de forma clara e inequívoca, cuando se recaben sus datos personales a través de cualquiera de nuestros canales:

  • La existencia del tratamiento de datos de carácter personal, la finalidad de la recolección y destinatarios de la información.
  • Carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que en su caso les sean planteadas, así como de las consecuencias de la obtención de los datos personales o la negativa a suministrar los mismos.
  • Posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos personales.
  1. Datos personales obligatorios

Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad, es obligatorio nos proporcione, cuanto menos, los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número y tipo del documento de identidad, huella digital (en los casos que corresponda) datos de la tarjeta de crédito y/o débito (en los casos que corresponda), imagen (en los casos que corresponda, domicilio (en los casos que corresponda), dirección de correo electrónico (en los casos que corresponda), y número telefónico (en los casos que corresponda).

  1. Consecuencias de proporcionar datos personales y de la negativa a hacerlo

Desafortunadamente, en caso no nos permita acceder, cuanto menos, a los datos descritos en el acápite anterior, será imposible poder generar una relación comercial con usted, por lo que nos veremos impedidos de cumplir con los ofrecimientos promocionados a través de nuestras diferentes plataformas.