POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente Política de Privacidad establece los términos en que Global Fiber (en adelante “La Compañía”) usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar sus portales de internet (en adelante “Páginas”). La compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Por ello cuando le pedimos información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
Las páginas tienen como propósito esencial presentarle los servicios de la compañía al usuario y ofrecerle valor agregado, para procurar un mayor bienestar y satisfacción. Las condiciones que se presentan continuación son aplicables sólo al Sitio Web de la compañía pero no a los contenidos de terceros.
Los Sitios Web de la compañía se ponen a su disposición a condición de que acepte íntegramente los términos, condiciones y avisos aquí contenidos. El uso de los Sitios Web de la compañía que usted efectúe supone la aceptación de todos los términos, condiciones y avisos. El uso que usted efectúe de un Sitio Web de la compañía, puede estar también sujeto a condiciones de uso adicionales indicadas en otra parte de estas políticas.
INFORMACIÓN QUE ES RECOLECTADA
La compañía puede recolectar y tratar la siguiente información:
a) Datos Personales
Nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de DNI, número de teléfono, sexo, domicilio, edad, dirección, estado civil, entre otros.
b) Comportamiento en sitios Web y Aplicaciones
Información sobre las actividades realizadas por el Usuario en los Sitios Web y las Aplicaciones, cuando accede, visualiza, crea, comenta y comparte contenido, entre otros.
La URL de la que proviene el Usuario (incluyendo las externas a los Sitios Web y las Aplicaciones).
URLs más visitadas por el Usuario (incluyendo las externas a los Sitios Web y las Aplicaciones).
Direcciones IP.
Información sobre la ubicación del Usuario.
Navegador que utiliza el Usuario.
Información sobre aspectos operativos de los Sitios Web y las Aplicaciones, como estadísticas de navegación, tráfico, entre otros.
El tratamiento de los Datos Personales y la Información de Uso (ambas “Información del Usuario”) se efectuarán de acuerdo a las finalidades y los lineamientos establecidos en la presente Política.
SOBRE LA VERACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES RECOLECTADOS
Toda información proporcionada por el usuario deberá ser verdadera, completa y exacta. Cada Usuario es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información suministrada.
Sin perjuicio de lo anterior, cuando se obtenga el consentimiento del Usuario, éste autorizará a la compañía verificar la veracidad de los Datos Personales facilitados a través de información obtenida de fuentes de acceso público o de entidades especializadas en la provisión de dicha información.
La compañía no se hace responsable de la veracidad de la información que no sea de elaboración propia, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna por posibles daños o perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
INCORPORACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO EN UN BANCO DE DATOS
De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, por el que se aprueba su Reglamento, la compañía informa a los Usuarios de los Sitios Web y las Aplicaciones, que su Información será incorporada a los bancos de datos de titularidad de la compañía una vez otorgue el consentimiento respectivo.
Como parte del proceso de registro para solicitar productos o servicios de la compañía, el Usuario deberá brindar su conformidad otorgando su consentimiento expreso para la inclusión de su información en los mencionados bancos de datos.
¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS LOS DATOS PERSONALES?
Después de obtener el consentimiento, La compañía almacenará los datos de los Usuarios hasta que dejen de ser necesarios para la finalidad para la que han sido recabados, incluso después de haber culminado la relación contractual, salvo que éstos comuniquen su decisión de cancelar o suprimir sus datos de nuestro banco. La compañía respetará siempre las obligaciones impuestas en el artículo 28 de la Ley de Protección de Datos Personale
USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA
a) Proveer productos, servicios o completar información requerida.
Atender y procesar solicitudes de registro y/o suscripción de Usuarios, brindar soporte al Usuario, validar la veracidad de la información proporcionada y atender consultas del Usuario.
b) Propósitos Administrativos
Gestionar y administrar las cuentas personales y/o corporativas que los Usuarios mantengan en los Sitios Web y las Aplicaciones.
Supervisar, monitorear y moderar el comportamiento y la actividad del Usuario en las secciones en las que el Usuario pueda crear o generar contenido, como las secciones de comentarios, blogs, conversaciones en foros, entre otros, con el fin de detectar actos fraudulentos e irregulares.
Transferir la Información del Usuario a empresas que brinden servicios basados en infraestructura en la nube en el extranjero, a fin de poder alojar, almacenar, procesar y ejecutar la Información del Usuario
c) Marketing de productos, servicios y otros fines comerciales.
Realizar estudios internos sobre los intereses y comportamientos de conducta de los Usuarios a fin de ofrecer a los Usuarios un mejor servicio de acuerdo con sus necesidades específicas. Ello permitirá el envío de contenido personalizado sobre la base de sus intereses, ya sea a través de los Sitios Web y las Aplicaciones, como a través de otros medios no electrónicos.
Perfilar al Usuario con información obtenida para el envío de promociones de los servicios entre otros de su interés, a través de cualquier medio digital, analógico o físico que el Usuario facilite al momento de realizar el registro y/o suscripción, y por los medios que la compañía estime convenientes.
Para el caso de los correos electrónicos comerciales, el Usuario deberá reconocer y aceptar que éstos serán considerados solicitados y que no califican como “spam” bajo la normativa vigente. En todo caso, el Usuario podrá notificar su voluntad de no recibir más mensajes de correo electrónico ingresando al portal de Ventanilla Arco que se encuentra en el siguiente link: www.globalfiber.com.pe y enviando una solicitud de retiro. También se incluirá un hipervínculo en todos los correos electrónicos para que el Usuario pueda revocar su consentimiento a través de dicho hipervínculo
Al momento de recabar los datos, se le informará al Usuario de todas las finalidades antes mencionadas. Asimismo, se le requerirá que acepte la presente Política de Privacidad y otorgue su consentimiento previo, libre, expreso e inequívoco y gratuito, para el tratamiento de la Información del Usuario, de conformidad con las finalidades antes descritas.
La compañía le recuerda al Usuario que el tratamiento de la información necesaria para la ejecución de la relación contractual que vincula al Usuario con la compañía no requiere de consentimiento.
COOKIES
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REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La compañía reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política será inmediatamente publicada en los Sitios Web y las Aplicaciones, así como enviada a través de correos electrónicos a los Usuarios.
Si el Usuario no se encuentra de acuerdo con la revisión y modificación de la Política, deberá dejar de usar inmediatamente nuestros servicios. Asimismo, en el caso que la compañía desee tratar información personal que originalmente no se encontraba autorizada por el Usuario, se procederá a notificar a los Usuarios el nuevo tratamiento, dándole la oportunidad de retirar su consentimiento, en el caso no se encuentre de acuerdo.